Aquí te presentamos 6 consejos para que tu primer trabajo se
transforme en una experiencia positiva:
1 – Aprovecha el tiempo
Planifica las tareas que te asignan
priorizando aquellas que sean más relevantes y no desperdicies tiempo de tu trabajo
en hacer tareas personales. Aprovecha
la oportunidad para aprender.
2 – Aprende a escuchar
Para aprovechar al máximo tu primer experiencia laboral o
pasantía en una empresa debes escuchar
y observar a quiénes tienen más experiencia. Escucha sus consejos.
3 – Consulta ante cualquier duda
Si no entiendes una tarea que te asignaron no dudes en consultarlo. La retroalimentación es clave para despejarte
las dudas y cumplir con lo que se te pidió. Si no te sacas las
dudas puedes cometer errores haciendo otras cosas que no te fueron asignadas.
4 – Evita la soberbia
Tu actitud debe ser de humildad y estar
dispuesta a aprender todo el tiempo. Deja de lado la soberbia.
5 –Ocúpate en vez de preocuparte
Debes enfocarte en
lo actual y en lo que necesita respuesta inmediata. Cada día de
trabajo es diferente al anterior y al que viene. Preocúpate por lo que debes
día a día sin pensar demasiado en lo que se viene.
6 – Piensa en positivo
Deja de lado el miedo a lo
nuevo y canaliza todas tus energías
en el nuevo trabajo para hacerlo de la mejor manera. Trata de estar
todo el tiempo con ánimo y actitud positiva ya que influirá en tu desempeño.
Muéstrate amable, positivo y con disposición.
7 – Aprende de tus errores
Lo importante es aprender a enfrentar los errores y problemas que puedan surgir. No debes tener temor a equivocarte, lo
importante es aprender de las experiencias negativas para saber cómo reaccionar
en futuras situaciones similares.
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